Novedades‎ > ‎

Regata del 28 de abril

publicado a la‎(s)‎ 30 abr. 2012 22:57 por Eduardo Díaz

El pasado sábado 28 de abril, se celebró la segunda prueba del Campeonato Territorial de Funboard en la disciplina de Slalom.

El lugar de celebración de la prueba fue el habitual en estos casos, la Bahía de Melilla. La salida de las cinco mangas disputadas se dio, como es costumbre, en la playa de La Hípica.

Las condiciones en las que se disputaron las rondas, fueron de un viento flojo y rancheado de Poniente, que además de rolón disminuía en intensidad conforme avanzaban las horas de competición.

El desarrollo de la prueba, se produjo con el dominio absoluto de Mariano Remartínez, ganador de las cinco mangas disputadas con absoluta autoridad.

El único competidor que siguió de cerca el ritmo intratable del vencedor, fue Fernando Rioja, quien mantuvo las distancias en todo momento con respect al resto de la flota.

Si algo hay que destacar del evento, fue que se trató de una competición más táctica de lo habitual en este tipo de competiciones de windsurf. Esta singularidad se debió a lo inconsistente del viento y los cambios de dirección que sufrió en muchas fases de la regata.

El Club Melilla WindRiders, organizador del evento junto a la Federación Melillense de Vela, agradece a sus regatistas y a los del Club Marítimo de Melilla la participación en la regata, ya que la consolidación del Campeonato Melillense de Slalom es un buen respaldo de cara a la promoción de esta apasionante disciplina de la vela.

Tras la finalización de esta regata, la flota de windsurfistas melillenses se dará cita para realizar la tercera de las pruebas previstas en el calendario, a mediados del próximo mes de mayo, siempre que las condiciones meteorológicas así lo permiten.

Comments